¿Buscas un préstamo urgente? Pues no leas esto

Lo reconozco, mea culpa. Con tres empresas, familia y un perro que tiene la mala costumbre de que le saque a pasear no me queda mucho tiempo para escribir en el blog. Sin embargo, de un tiempo a esta parte dedico una excesiva cantidad de tiempo a borrar comentarios como el del título: ¿buscas un préstamo urgente? ¿te gustaría cambiar de vida y te falta dinero? ¡Préstamos garantizados! ¡Dinero fácil!…

Así que se me ha ocurrido lo siguiente. Si alguien quiere publicar una oferta de préstamo para la comunidad de lectores, me ofrezco a publicárselo en esta entrada a cambio de, digamos, 20 €. Iré actualizando la entrada con los proveedores financieros que me vayan escribiendo. Con más de 615.000 páginas vistas, es todo un chollo XDDD

Dicho esto, no le recomiendo a nadie que envíe sus datos a estos misteriosos proveedores de dinero fácil. Lo más probable es que sus datos acaben siendo utilizados para fines poco lícitos y nunca reciba ese dinero, pero si os va la marcha, es una buena manera de hacer amigos en la Interpol rápidamente.
Así que, amigos y amigas, el trato está hecho. Si veis dentro de poco algún anuncio debajo de este párrafo, es que algún bravido prestamista no se ha dejado achantar por mi campaña de antimarketing y ha decido coger el guante y soltar los 20 €. Que me gastaré, queridos lectores, en cervezas a vuestra salud.

Únete a la conversación

6 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola muy buenas tardes Pablo, estoy pensando en abrir una distribuidora , estoy con dos amigos los cuales quieren formar parte del negocio uno de mis amigos me plantea que el pone a disposicion su vehiculo de carga para el tema de los pedidos y compras el otro amigo se encargaria de patear las calles para las ventas y yo invertiria un capital inicial para la primera compra y contar con stock, todos iriamos en porcentajes iguales y solo el vendedor socio tendria una especie de sueldo muy minimo para cubrir sus gastos de traslado y comida adema de un porcentaje de comision…me encantaria conocer su opinion estiamado amigo..
    @pcaballero76

    1. Hola Javier.

      Es un asunto complejo.

      Por una parte, el que pone el vehículo aporta un capital en especie, pero es algo que podríais alquilar con facilidad y puede que no muy caro.
      El vendedor, si es bueno serà clave, pero si no lo es, serà un estorbo y un sueldo que iría mejor a otra persona.

      El único que arriesga dinero es usted. Sí la cosa va mal, el socio del vehículo lo recuperarà, y el socio vendedor solo habrà perdido tiempo, pero usted perderà tiempo y dinero.

      Si va bien, el camión se podría alquilar fácilmente, y se podría contratar a un comercial.

      Tener un socio, desde un punto de vista personal tiene màs que ver con tener alguien que ayude a pensar y dirigir el negocio, en quién apoyarse cuando todos falla, y con quién le apetezca compartir el éxito.

      Desde un punto de vista de negocio, un socio es alguien que aporta algo que no puede ser comprado o alquilado fàcilmente, y ademde forma solidaria riesgos cuando los hay, y trabaja gratis o muy barato si es necesario pese a ser un excelente profesional.

      Mi experiencia al respecto oscila desde la muy positiva hasta la extremadamente negativa.

      Con los datos que me proporciona, lo que le aconsejaría es probar dos meses. El socio del vehículo (entiendo que ya lo tiene y no hay que comprarlo), lo pone, el vendedor intenta vender, y usted invierte lo imprescindible para poder hacer las primeras ventas aunque sea sin apenas margen, màs que nada para ganar clientes y tratar el modelo de negocio.

      Analice tras esta prueba la sensación que tiene, y entonces plantéense (o no) crear la sociedad y como hacerlo.

      Si no lo ve claro, o algo no termina de convencerlo, no se meta de socio con ellos (o con alguno de los dos). Una fórmula intermedia es que la empresa sea suya, que para eso asume el riesgo, y pactar un reparto de beneficios mientras dure la colaboración.

      Espero haber podido ayudarle.

      Un saludo

      Pablo Caballero

      1. Muchisimas gracias por tus comentarios estimado Pablo, si estoy bastante claro, se me ocurre en principio y tal como dices tu 2 meses de prueba y esa parte imprescindible que invierta lo coloco como un prestamo inicial que me ire descontando gradualmente y si bien es cierto que el vehiculo de mi posible socio se va a depreciar o desgastar tambien podriamos tomar algo de la produccion para cubrirlos..ahora lo que no tengo claro aun es la figura del vendedor socio..o sea va a tener un pequeño sueldo y tambien comision a parte de utilidad en su momento? Complicado el asunto

  2. Deberías extender tu magnánima oferta a todos aquellos que dejan algún comentario donde se ofrecen para resolver la vida y los problemas económicos de tus seguidores, como vendedores de multinivel, captadores de franquiciados o nuevos socios para empresas estilo Ponzi. A ver cuándo inventan un software que borre automáticamente dichos comentarios, y de paso, el disco duro del ordenador de quien lo publica.
    Por cierto, mola tu blog

    1. Hola Jon, pues es buena idea. Ahora les envio a todos los prestamistas que escriben en cualquier artículo del blog el enlace a este artículo, pero por ahora los muy ladinos no se animan a financiar ninguna cerveza XD Me alegro de que te guste el blog. ¡Saludos!