Cómo conseguir gratis 15.000 $ en servicios y software para tu negocio.

Hoy no vengo con consejos bajo el brazo. Vengo con dinero, o más exactamente, a explicaros cómo conseguir gratis programas de ordenador, servicios y formación, por un valor de 15.000 $. Si eres lector habitual de este blog sabrás que no hay trucos, sorteos o promociones de por medio.  Eso sí, no es para todo el mundo, es solo para cierto tipo de emprendedores. Si quieres saber si puedes acceder al programa, sigue leyendo.

Estamos hablando de Bizspark, la mejor iniciativa que ha sacado una empresa multinacional que tradicionalmente no ha sido santo de mi devoción, pero que lleva un par de años haciendo las cosas cada vez mejor, y que ha decidido apoyar a los emprendedores: Microsoft. ¿Sorprendido? Yo me quedé igual cuando me enteré…

Aunque estoy escribiendo esto desde un ordenador con Linux-GNU instalado, y soy un firme defensor de todo lo open (open education, open hardware, open software, y open-public data), en el mundo de la empresa a menudo tienes que trabajar con software privativo. Hay multitud de programas que no funcionan en Linux, o hay que hacer tantos malabarismos para su instalación que solo unos pocos entendidos pueden usarlos.

Windows es, de facto, el estándar en sistemas operativos para la empresa, te guste o no. Y Microsoft Office es el mejor paquete ofimático del mundo, por mucho que uses Open Office.

 El programa Bizspark de Microsoft  está orientado a startups, empresas con alto potencial de crecimiento y basadas en internet.

¿Qué ofrece Bizspark

  • Acceso software Microsoft-valorado en 15.000$. Estamos hablando de Windows, de Office, y de todos los programas más reconocibles de Microsoft.
  • Acceso computación en la nube –Azure: http://www.windowsazure.com/es-es/offers/ms-azr-0057p/  Aquí puedes alojar tu blog, tu página web, o tus servidores.
  • Soporte tecnico: te ayudarán con tus dudas. Esto te puede ahorrar semanas de trabajo.
  • Asesoría jurídica online durante 1 año. En mi opinión, es más valioso que el software en si.
  • Acceso comunidad de Bizspark (mas de 50.000 en todo el mundo). Una estupenda red para hacer contactos, encontrar clientes y proveedores y dar a conocer tu empresa.
  • Visibilidad, a través de sus muchos eventos e iniciativas.

¿Qué requisitos hay para entrar?

  • Emprendedores de base tecnológica.
  • Ser de propiedad privada.
  • La empresa debe estar constituida hace menos de 5 años, y no es requisito indispensable estar constituida la empresa.
  • Facturar menos de 1.000.000 $/año.

Cómo veis, es un buen negocio lo mires como lo mires. Yo presenté a nuestra empresa al programa, tengo que reconocer que no sin cierta incredulidad y reservas al respecto, y al ver que no había trampa me quedé a cuadros. Pasado un tiempo, solo os puedo decir una cosa: es fantástico, pero lo mejor es que lo comprobéis por vosotros mismos.

Acciones como estas son las que convierten a un cliente cabreado con una empresa en un prescriptor, así que Microsoft: ¡sigue por este camino!

Espero que os resulte útil. Como siempre, podéis compartir vuestras opiniones, dudas y pensamientos en los comentarios. Prometo ir contestándolos conforme el trabajo y la familia me vayan permitiendo.

Un abrazo

Pablo Caballero

Si te gusta el contenido, ¡compártelo!

4 comentarios

  • jon torres

    hola, esto es solo para epaña o para cualquier pais(Peru).
    Muchas gracias!

  • Joan

    Hola, Enhorabuena por el blog. Soy emprendedor y estoy intentando crear mi startup tecnológica, por lo que me interesaría mucho contar con estos beneficios y especialmente con las licencias de Visual Studio y Windows Azure, ya que estoy desarrollando mi producto con tecnologia .Net.

    Dices que no es necesario ser una empresa constituida para entrar en BizSpark, podrías dar algun dato más? Hace falta ser autónomo? Se puede acceder al programa sin tener el producto terminado ni haber empezado a facturar? No encuentro información clara al respecto.

    También me gustaría saber algo más acerca sel proceso de selección… cuánto tardan en revisar y aceptar la solicitud? Hay que pasar algun tipo de entrevista o presentar el proyecto en persona?

    Por último, el acceso a los servicios de Azure es completamente gratuito durante 3 años?

    Muchas gracias!

    • Pablo Caballero

      Hola Joan,
      En la página de Bizspark viene todo explicado, échale un vistazo al enlace que viene en el artículo. Lo que sí te puedo decir es que son muy rápidos, el proceso es todo online, y te lo recomiendo. Microsoft ha hecho muy bien sus deberes en este caso.
      Saludos
      Pablo

Deja un comentario