Servicios profesionales

MENTORIZACIÓN.

Si quieres impulsar la creación o desarrollo de tu empresa, puedo ayudarte. Mi experiencia puede ayudarte a alcanzar los objetivos que te has propuesto más rápidamente, ahorrándote mucho tiempo y dinero en el camino.

Áreas en las que te puedo ayudar: marketing y ventas, estrategia, desarrollo de negocio, gestión de I+D, financiación empresarial pública o privada y alguna cosilla más.

Actualización: actualmente mi recurso más escaso es el tiempo, así que he modificado mi forma de trabajar. Solo acepto encargos a los que pueda aportar bastante valor, y bajo las siguientes condiciones:

  • Qué NO ofrezco: trabajar para tu empresa como un profesional subcontratado que hace cosas en tu lugar.
  • Qué SÍ ofrezco: te voy a explicar qué tienes que hacer y cómo debes hacerlo para conseguir tus objetivos, pero no lo voy a hacer por ti. Tendremos una reunión semanal online de 45 minutos en la que repasaremos los resultados de las acciones planteadas, y planificaremos la siguiente semana.
  • Coste: tarifa plana de 350 €/mes, cobro por adelantado.

Cualquier oferta que no encaje en lo anterior la estudiaré, pero a priori te puedo decir que será complejo que pueda aceptarla.

FORMACIÓN Y CONFERENCIAS

Si necesitas un docente o un conferenciante para las áreas de estrategia, marketing, financiación, gestión de la I+D, lean startup, customer development, o desarrollo de producto/servicio, ponte en contacto conmigo y hablamos.

 

 

Si te gusta el contenido, ¡compártelo!

11 comentarios

  • Hola Pablo, además de muy interesante tu blog, encuentro muy interesantes tus comentarios. Quizá no recomendaría el tema de blogs como el de scipión, no por que no me guste, es que creo que el posicionamiento y el ganar dinero con referidos no es lo mismo. Yo soy consultor de marketing y distingo muy bien entre ambos.

    Una pregunta, el curso de Wesapiens es todo online.. pero se pueden descargar posteriormente los vídeos o el material?

    Gracias y un saludo

    David

    • Hola David,

      Gracias por tu comentario.

      Respecto al blog de Franck te comento que habla de muchos temas, entre ellos el posicionamiento, aunque también toca bastante el tema de monetización con enlaces de afiliados. Hay otros blogs estupendos también sobre esos temas, pero personalmente a mi me gusta el suyo bastante.

      El curso que ofrezco a través de la plataforma de we-sapiens (http://www.wesapiens.org/es/course/9599007/C%C3%B3mo+crear+una+empresa+basada+en+el+conocimiento) es online y tiene documentación que es parcialmente descargable. Desde mi punto de vista, el valor del curso más que la documentación (en internet hay mucha documentación gratuita y de calidad) es la consultoría de negocio que ofrezco, que es mucho más valiosa y con diferencia lo que más agradecen los alumnos.

      Si buscas material de consulta, te adelanto que en unos meses sacaré un par de ebooks sobre temas de empresa, aunque por ahora no puedo adelantarte mucha información 😉

      Un saludo y hasta pronto

  • VILIULFO

    KE TAL PABLO; HE LEIDO TUS CONSEJOS Y TE PLATICO, PRECISAMENTE HACE 2 DIAS ENCONTRE UNA POSIBLE ADQUISION DE UN NEGOCIO, SOLO QUE NO TENGO CASH DISPONIBLE, POR LO QUE LO QUE PRETENDO ES HACER UNAS ESTRATEGIAS DE NEGOCIO Y TRATARE DE QUE SIN DESEMBOLSAR UN SOLO PESO, EL NEGOCIO PASE A MIS MANOS; ME DEDICO A LAS PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES EN LAS AREAS: CONTABLE, FISCAL, LEGAL Y LABORAL ENTRE OTRAS; ME GUSTARIA HACERLO VIA ELECTRONICA, INDICAME COMO LE PUEDO HACER Y QUE HOSTING ME PODRIAS RECOMENDAR?, SOY DE LA CIUDAD DE CORDOBA, VERACRUZ, MEXICO.

    GRACIAS ANTICIPADAS Y SALUDOS CORDIALES.

    • Hola Viliulfo,

      Si vas a ofrecer tus servicios vía internet, no necesitas adquirir ningún negocio, te basta con un ordenador y una conexión a internet, así que no te compliques la vida (y no se la compliques a nadie, si alguien traspasa su negocio es por que le hace falta el dinero).

      Para poder posicionar bien tu negocio en internet, te recomiendo que le eches un ojo a este blog: http://www.lifestylealcuadrado.com/
      Frank te ofrece las claves para posicionar tu negocio en la red de una forma óptima, mucho mejor explicado de lo que podría hacerlo.

      Si tienes clientes ya, intenta convencerles para que trabajen contigo a través de internet cobrándoles menos. Si no tienes clientes, quizás fuera una buena idea que trabajaras un tiempo para alguna gestoría o asesoría, y puedas ir haciéndote tu propia cartera de clientes.

      Suerte

      • VILIULFO

        a ver; pablo, no le estoy complicando la vida a nadie; el motivo del traspaso no es por lo que mencionas, es por otra cuestion totalmente ajena; y no me gusto tu comentario.

        De igual manera; gracias y saludos cordiales.

        • Hola de nuevo,

          Te pido disculpas si te he molestado, Viliulfo, no era mi intención. Pero tal y cómo te has expresado, y cito textualmente:

          “ENCONTRE UNA POSIBLE ADQUISION DE UN NEGOCIO, SOLO QUE NO TENGO CASH DISPONIBLE, POR LO QUE LO QUE PRETENDO ES HACER UNAS ESTRATEGIAS DE NEGOCIO Y TRATARE DE QUE SIN DESEMBOLSAR UN SOLO PESO”,

          sonaba muy mal, transmitías la impresión de que ibas a intentar quedarte con un negocio sin pagar nada, lo cual no me parecía ético. Probablemente te habré malinterpretado.

          Este es un blog de información y opinión sobre temas de negocios, y como tal expreso mis opiniones libremente, aunque no pretendo ofender a nadie.

          Espero que te vaya muy bien el negocio.

          Saludos

          Pablo Caballero

  • nacho

    Hola Pablo.
    Como me ha gustado todo lo que he visto… me has convencido. Bien, yo tambien tengo las cosas claras. No necesito dinero pero tengo un precioso negocio a la vista. Eso si. Estoy un poco asustado de sus posibles consecuencias. Asi que necesitaria y estoy dispuesto a pagar una consultoria personalizada. Un dia de trabajo, vamos. Como lo hacemos?
    salud
    Nacho

  • Pablo, tengo un emprendimiento desde Agosto de este año que no se porquè no funciona. No encuentro clientes.
    Mi emprendimiento se llama MC SU SECRETARIA VIRTUAL ofrezco servicios de secretaria ejecutiva y administrativas desarrollando distintas tareas.
    He leído todo lo que haz escrito y también lo de otras fuentes y siento que no puedo imponerlo en el mercado.
    El teletrabajo, trabajo freelancers, y lo virtual, es innovador y cuesta.
    En Abril de este año me quede sin trabajo y desde entonces vengo armando el emprendimiento, corrigiendo lo que no está bien y siguiendo para adelante, dado que tengo 49 años y soy vieja para trabajar (el sistema es perverso).
    Agradeceré me envíes un comentario.
    Saludos
    Marcela

    • Pablo

      Hola Marcela,

      Te contesto por orden de importancia. Mi opinión es la siguiente:

      1 La web está muy mal posicionada en google, ni siquiera escribiendo el nombre completo sale. Esto es como si tuvieras tu negocio en una calle por la que nunca pasa nadie. Soluciona esto urgentemente.

      2 Creo que usas un hosting gratuito para tu web, y aparece publicidad. Da mala imagen, cámbialo a uno de pago.

      3 Te diriges a todo el mundo, y eso es como hablarle al viento. Piensa en què tipo de profesionales realmente usan ya estos servicios, y enfoca tu producto a ellos.

      4 La web tiene demasiado texto e imágenes que no aportan valor. No vendas lo que haces, sino el beneficio que obtiene el cliente.

      5 El sistema de tarifas es complejo. Simplifìcalo y pon tarifas planas, la gente quiere saber cuánto va a pagar.

      Un saludo y suerte.
      Pablo Caballero

  • Pablo, mandame un correo para pedirte unas consultorias en España, estamos estableciendo una red de consultores / aceleradoras de empresas en Estados Unidos, República de Panamá, España, y percibo por tu blog que nos podrías ayudar a desarrollarnos en Europa. saludos. Angel.

Deja un comentario