Trabajar en Europa hasta 6 meses con un sueldo pagado por la UE: Erasmus for Young Entrepreneurs.

Si quieres que un emprendedor europeo trabaje hasta 6 meses en tu organización (el sueldo lo paga la UE), o si quieres ir a trabajar a una empresa europea hasta 6 meses, sigue leyendo.

Si conoces a gente interesada, por favor difunde este mensaje en las redes sociales.

Un consorcio de entidades dedicadas a apoyar la creación de empresas va a presentar el próximo martes día 9 de julio una propuesta para el programa Erasmus for Young Entrepreneurs. Si estás interesado en beneficiarte del proyecto, lo único que tienes que hacer es firmar la carta de expresión de interés que adjunto y enviármela antes del lunes a la dirección presidencia@apoyoemprendimiento.org  . Dicha carta no te compromete a nada, pero te asegurará beneficiarte del proyecto cuando se realice, puesto que el número de empresas y emprendedores que pueden participar es limitado.

El objetivo de la propuesta es facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre emprendedores europeos con experiencia y aquellos que aún no han dado el salto de emprender.

¿Qué te ofrecemos? 

  • Para organizaciones: que un futuro emprendedor de un país europeo colabore con vosotros durante un tiempo que va de 1 a 6 meses. No se trata de un becario, es alguien que quiere montar una empresa y quiere aprender de quien ya ha dado el paso. Además de formación e idiomas, este tipo de personas vienen con la actitud adecuada. Importante: probablemente no hablen español, pero su inglés será fluido. Su sueldo lo paga la UE. Piensa que aunque tu empresa sea de química, estadística o informática, siempre te será muy útil un diseñador, un experto en marketing o desarrollo de negocio internacional, no tienen porqué dedicarse a lo mismo que tu.
  • Para emprendedores: si quieres ser tu el emprendedor que vaya a Europa con un sueldo durante un tiempo de 1 a 6 meses (tu eliges el tiempo), firma también la carta y envíanosla.
Si trabajas con una incubadora de empresas o un coworking, y crees que le puede interesar a algunos de los integrantes, por favor firma la carta e indícanos el número aproximado de organizaciones que pueden estar interesadas.

¿Quienes somos?

Este proyecto está elaborado por un consorcio de entidades de la UE y un centro académico de Israel:

– SETsquared Business Accelerator (UK).
– Entrepreneurship and Innovation Unit at the Ruppin University (Israel).
– Plataforma de Apoyo al Emprendimiento (Spain).
– Make a startup angel fund (Germany).
– Istituto imprenditoria italia (Italy).

Estas organizaciones son las que coordinarán a los jóvenes emprendedores y a los empresarios en cada país, pero trabajarán con toda la UE.

¿Qué tienes que hacer?

Hacerme llegar la carta que adjunto firmada y con tus datos a esta dirección: presidencia@apoyoemprendimiento.org, y si es posible, con el sello o logo de tu organización, aunque esto último no es imprescindible. Si eres un futuro emprendedor que quiere trabajar en la UE, sólo tienes que firmar.

Puedes descargar la carta de este enlace:

https://www.dropbox.com/s/wk27kx7j97ip3dj/_Format-letter-of-interest.doc

Consejo: descarga la carta, completa tus datos,  imprímela, fírmala y séllala, escanéala y pásala a pdf. Luego mándame el correo con la carta adjunta, en pdf. Si se te descarga en pdf en vez de en .doc, copia el texto a un documento de texto y completa tus datos.

¿Quién puede participar?

Sólo organizaciones y personas de la UE, o de aquellos países que estén gestionando su próxima incorporación a la misma.

Más información.

Tienes toda la información sobre el programa Erasmus for Young Entrepreneurs aquí:

http://www.erasmus-entrepreneurs.eu/

Si tenéis alguna duda escribid en los comentarios, procuraré contestar.

¡Recordad que la fecha límite para mandar la carta firmada es el lunes día 8 de julio de 2013!

Si te gusta el contenido, ¡compártelo!

2 comentarios

  • Pablo Caballero

    Hola Eduardo,

    Será un placer colaborar con vosotros en proyectos relacionados con la creación y desarrollo de empresas y la formación de emprendedores. Te escribo un correo para que tengas los datos de contacto de la Plataforma de Apoyo al Emprendimiento y los mios.

    Un saludo

    Pablo Caballero

  • Soy integrante de Red de Emprendedores Seniors en Uruguay y comento cual es nuestra actividad para ver si encuadra dentro de alguna propuesta que pueda mediante alguna alianza estrategica ser de mutuo beneficio. Misión : REDES es una organización sin fines de lucro de alcance nacional y proyección internacional, que promueve a personas de 50 años y más, próximas al retiro laboral o jubiladas, hacia la creación de emprendimientos de diferente naturaleza. Implica transformar el momento de la jubilción, en el comienzo de una nueva etapa de oportunidades. REDES: LA RED QUE VALORIZA LA EXPERIENCIA.

Deja un comentario